sábado, 4 de enero de 2014

Brownie inspirado en la receta de Miette

Hoy os pongo un postre que he hecho estas navidades inspirado en la receta de un libro que me compré hace tiempo y que aún no me había atrevido a hacer ninguna de ellas. se llama Miette que significa miga en francés. Su autora es Meg Ray, que a su vez es dueña de una pastelería-confitería ubicada en San Francisco, que lleva el mismo nombre y que es considerada como una de las mejores diez pastelerías del mundo, fundada en 2001.

VIA

VIA

VIA

VIA
Es un libro que llama la atención nada más verlo, con una encuadernación y un papel muy cuidado, además de un original borde redondeado en las hojas, que, junto a sus fotografías en tonos pastel, lo hacen irresistible...


El libro podéis adquirirlo en Amazon y se divide en 9 capítulos clasificados por tipo de pasteles. Esta obra de momento está editada solo en inglés. En la sección dedicada a cookies, bars & pastries aparece la receta del brownie que os presento hoy.




He hecho una pequeña adaptación de la receta original, ya que he reducido las cantidades y he añadido nueces y pepitas de chocolate a la masa

Brownies con nueces


Ingredientes

50g de harina
120g de azúcar
180g de cacao puro en polvo
70g de mantequilla
1 cdta de levadura en polvo
1 pizca de sal
1/2 cdta de azúcar vainillado
2 huevos tamaño L
Nueces picadas
Pepitas de chocolate

Elaboración
Tamizar la harina con la levadura y el cacao. Añadir el azúcar y la sa. Eservar. En otro bol, batir los huevos y añadir la mantequilla derretida junto con el azúcar vainillado. Añadir a esta mezcla los ingredientes secos y mezclar bien hasta que quede homogéneo. Añadir las nueces troceads y las pepitas de chocolate. Untar un molde horno rectangular o cuadrado con mantequilla, verter la mezcla y meter al horno precalentado durante 15-20 min. a 180º. A continuación sacamos del horno y dejamos enfriar antes de cortar en cuadradros.

Espero que os guste...



fotos via: Mimi Vintage



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips